Biografía de Tito El Bambino
Biografía de Tito El Bambino
Desde muy niño tuvo que enfrentarse a grandes obstáculos y tropiezos, pero siempre logro vencerlos. Su constancia, determinación y pasión por la música desde la edad de 12 años, lo llevaron a convertirse en uno de los pilares de la música Urbana en español. 

Luego de su exitosa incursión en el dúo Hector y Tito, y con una gran visión, decidió emprender su carrera como solista en el año 2005. 

Su proceder mas que acertado, fue impactante, logrando que su primera producción en solitario, “TOP OF THE LINE” se posicionara como uno de los preferidos del público, haciéndose acreedor de doble disco de platino por sus ventas superiores a las doscientas mil unidades. Con la humildad que lo caracteriza, logro cautivar no solo su Isla Puerto Rico, sino que también logro trascender al Mercado internacional de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. 

Su segunda producción como solista “IT’S MY TIME”, le mereció varias nominaciones en los premios Juventud, Billboard y Latin Grammys como mejor disco urbano en el 2008. 

La Fama, la popularidad y el éxito, no enajenaron a este gran artista de su aporte humano a la sociedad y se convirtió en el portavoz de varias organizaciones de servicio publico, con un llamado de conciencia para detener el consumo de drogas, armas y la violencia. Además su popularidad y emprendedora carrera, lo llevo a convertirse en imagen de la prestigiosa marca de consumo masivo ‘Colgate”. 

Su éxito era abrumador, logro realizar en un año mas de 150 presentaciones masivas colmando estadios hasta de 70 mil personas en los mercados de Latinoamérica y Europa, pero mientras su vida giraba en torno a hoteles y aviones, lograba componer la mayoría de los Temas de la producción que complacería el gusto, no solo a los amantes de lo urbano, sino a todo público, “EL PATRON”. 

“EL PATRON”, representa la profunda madurez artística de Tito El Bambino. Representa sin duda, el eslabón más sólido de su cadena de éxitos como solista. Tito El Bambino, una vez más vence una batalla, dentro de una larga guerra por su público, su pasión por el arte y su música. 

“EL PATRON” es una producción de sonoridad organizada, impecable y rica en elementos musicales, sin abandonar la esencia del Reggaetón. Producida musicalmente por el propio Artista, Luís Berrios y Ronnie Torres en la mezcla. 

“EL PATRON” es una joya de la música urbana, conformada por 14 temas que pasan desde el Reggaetón “Old School”, bachata, merengue y fusiones tropicales, hasta el Reggaetón mas comercial, el cual estará a la venta en Puerto Rico a partir del 05 de Marzo y en Estados Unidos a partir del 24 de Marzo de 2009, bajo el Sello Siente Music. 

“EL PATRON” reconfirma al Artista, no solo como uno de los mejores interpretes de la música urbana, sino también como un excelente compositor y un experimentado productor musical. 

Siempre a la vanguardia Tito incluyo en “EL PATRON” colaboraciones del dúo Zion & Lennox en su reencuentro y Plan B, para los amantes del “underground”. 

EL PATRON asegura su éxito con el sencillo promocional “EL AMOR”, aludiendo que el título representa la esencia de la felicidad y que no tiene duda de que será un corte de resultados abrumadores. Tito expresa “este tema tiene la versatilidad de gustarle a todo tipo de público porque todos los seres humanos nos identificamos con el Amor en su máxima expresión y en cualquiera de sus facetas. 

El PATRON, un CD de colección que proyecta superar el éxito en ventas de sus predecesores. 


Siente Music es un sello discográfico creado de la alianza entre dos líderes internacionales de entretenimiento: Venevision International, perteneciente a la Organización Cisneros, y Universal Music Latino, la división de música Latina de Universal Music Group. 


www.venevisioninternational.com www.universalmusica.com 

ACERCA DE VENEVISION INTERNATIONAL: Venevision International es una empresa de entretenimiento perteneciente a la Organización Cisneros, con más de 30 años en el mercado y cuyos proyectos se insertan dentro de la estrategia de desarrollo de negocios diseñada por Gustavo Cisneros, Presidente de la Organización Cisneros. Venevision International se dedica a la distribución de programación de televisión en todo el mundo y es una de las mayores productoras de programas de televisión independientes en idioma español. La empresa distribuye también cine en español en salas de cine, pay-per-view, home video, televisión paga y televisión abierta de los Estados Unidos, donde distribuye su canal de películas Vene Movies. Venevision International también participa internacionalmente en los mercados de música con su sello Vene Music y Siente Music, y de entretenimiento celular con Venemobile y LatCel. La empresa es además pionera en el área de “product integration” a través de Synapsys International. 

ACERCA DE UNIVERSAL MUSIC LATINO & UNIVERSAL MUSIC GROUP: Universal Music Latino es la división música Latina de Universal Music Group. UMG consiste de sellos discográficos: Decca Record Company, Deutsche Grammophon, Interscope Geffen A&M Records, The Island Def Jam Music Group, Lost Highway Records, MCA Nashville, MCA Records, Mercury Records, Motown Records, Philips, Polydor, Universal Music Latino, Universal Records, y Verve Music Group; como así también de una multitud de sellos discográficos comprados o distribuidos por sus compañías subsidiarias alrededor del mundo. UMG posee el catálogo más extenso de la música en la industria, que se comercializa a través de dos divisiones, Universal Music Enterprises (en los Estados Unidos) y Strategic Marketing (fuera de los Estados Unidos). El Grupo Universal Music incluye también eLabs, una división nueva de medios y tecnologías. El Grupo Universal Music es una unidad de Vivendi Universal, una compañía global de medios y comunicaciones. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top