Noticia - Jowell y Randy quieren ser la voz de causas sociales pero sin dejar los ritmos bailables y las letras controversiales
Jowell y Randy se encuentra a punto de iniciar su gira“Doxisland Tour 2015”, con la que visitarán algunas de las ciudades más importantes de los Estados Unidos.
Será un tour en el que como bien lo dice Jowell, podrán llevar su música al público de una forma “más intima”, y en el que desplegarán temas más variados de su repertorio, con los que también esperan difundir un mensaje social.
“Cuando nosotros empezamos nuestra carrera, siempre tuvimos un sueño y una meta, que era poder usar nuestra fama para adelantar causas sociales. Con eso me refiero a hacer canciones que tengan sentido, que sean orientadas a una labor filantrópica”, señala Jowell.“
Al principio era más difícil porque no teníamos el poder de convocatoria de ahora, estaba claro que teníamos que hacer cosas que le agradaran al pueblo, a la gente, estos ‘perreos’ que les encanta, esta música con doble sentido que le atrae al público joven. Y ya que tenemos una base de seguidores bastante grande, creo que tenemos un poder de convocatoria que nos permite hacer cosas diferentes”, añade.
Canciones como “Las Nenas Lindas” y “Lo Que Quiero”, forman parte de lo que ellos llaman la nueva etapa de la banda, en la que no solo hablan de amor, sino en la que también se han atrevido a experimentar con otros ritmos.
“Hemos estado combinando diferentes géneros musicales con el reggaetón, música por ejemplo como el tribal, la salsa [hemos hecho colaboraciones con Victor Manuelle], el mambo, el merengue…hemos tratado de agarrar de cada lugar donde vamos”, comenta.
“No significa esto que vamos a abandonar el baile, la discoteca, el vacilón…eso es parte de la esencia de Jowell y Randy, y nos ha dado mucho éxito, pero sí, nos gustaría expandir: hemos trabajado temas contra el suicidio, en contra del maltrato a la mujer… hemos hecho música criticando a las mujeres que solo están pendientes de los hombres por el dinero, los hombres que solo están pendientes de las mujeres por su cuerpo, son cosas con las que el público se identifica, y no se sale de nuestra línea, pero a la vez llevan un mensaje”.
El intérprete además aclaró que el hecho de querer expresar esta visión más consciente de los problemas que atacan a la sociedad, no quiere decir que vayan a abandonar los ritmos bailables y las letras controversiales que los han hecho tan famosos, porque está claro que eso es lo que vende.
“Estando en esta generación, la realidad no se puede tapar con la mano. Hay una demanda grandísima de mujeres que les gusta salir a bailar, que les gusta exhibirse, que les gusta ser sexys y coquetas, y de nuestros shows 75% del público son mujeres…Queremos satisfacer una demanda que hay, porque si no alabamos a la mujer, lo va a hacer otro, pasaremos de ser número 2 en las listas a número 25. La realidad es que si a la mujer no le gustara el reggaetón y el perreo, no serían partícipes de eso”, concluye.
Será un tour en el que como bien lo dice Jowell, podrán llevar su música al público de una forma “más intima”, y en el que desplegarán temas más variados de su repertorio, con los que también esperan difundir un mensaje social.
“Cuando nosotros empezamos nuestra carrera, siempre tuvimos un sueño y una meta, que era poder usar nuestra fama para adelantar causas sociales. Con eso me refiero a hacer canciones que tengan sentido, que sean orientadas a una labor filantrópica”, señala Jowell.“
Al principio era más difícil porque no teníamos el poder de convocatoria de ahora, estaba claro que teníamos que hacer cosas que le agradaran al pueblo, a la gente, estos ‘perreos’ que les encanta, esta música con doble sentido que le atrae al público joven. Y ya que tenemos una base de seguidores bastante grande, creo que tenemos un poder de convocatoria que nos permite hacer cosas diferentes”, añade.
Canciones como “Las Nenas Lindas” y “Lo Que Quiero”, forman parte de lo que ellos llaman la nueva etapa de la banda, en la que no solo hablan de amor, sino en la que también se han atrevido a experimentar con otros ritmos.
“Hemos estado combinando diferentes géneros musicales con el reggaetón, música por ejemplo como el tribal, la salsa [hemos hecho colaboraciones con Victor Manuelle], el mambo, el merengue…hemos tratado de agarrar de cada lugar donde vamos”, comenta.
“No significa esto que vamos a abandonar el baile, la discoteca, el vacilón…eso es parte de la esencia de Jowell y Randy, y nos ha dado mucho éxito, pero sí, nos gustaría expandir: hemos trabajado temas contra el suicidio, en contra del maltrato a la mujer… hemos hecho música criticando a las mujeres que solo están pendientes de los hombres por el dinero, los hombres que solo están pendientes de las mujeres por su cuerpo, son cosas con las que el público se identifica, y no se sale de nuestra línea, pero a la vez llevan un mensaje”.
El intérprete además aclaró que el hecho de querer expresar esta visión más consciente de los problemas que atacan a la sociedad, no quiere decir que vayan a abandonar los ritmos bailables y las letras controversiales que los han hecho tan famosos, porque está claro que eso es lo que vende.
“Estando en esta generación, la realidad no se puede tapar con la mano. Hay una demanda grandísima de mujeres que les gusta salir a bailar, que les gusta exhibirse, que les gusta ser sexys y coquetas, y de nuestros shows 75% del público son mujeres…Queremos satisfacer una demanda que hay, porque si no alabamos a la mujer, lo va a hacer otro, pasaremos de ser número 2 en las listas a número 25. La realidad es que si a la mujer no le gustara el reggaetón y el perreo, no serían partícipes de eso”, concluye.
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